Acemi Spain supone la primera incursión de Acemi Incorporation en terreno europeo. Tras muchos años en que los principales viveros del viejo continente tenían como referencia mundial de producción de pistacho a Acemi, la creación de la primera sede europea supone el definitivo salto cualitativo en las plantaciones de pistacho en Europa.
Acemi Inc. fue fundada en 1999 por Álvaro García en Kerman, California, ya en ese momento con gran experiencia en el cultivo de pistacho y la realización de injertos. Tras más de 20 años de historia, Acemi ha producido más de 12 millones de plantas de pistacho injertadas, las cuales se encuentran en su mayoría a pleno rendimiento en la actualidad.

Gracias a su trabajo en colaboración con la investigación, Acemi es hoy el principal productor de semillas UCB1 certificadas por la Universidad Davis de California, con unos cinco millones de semillas producidas anualmente. El patrón UCB1 ha sido considerado desde hace muchos años como el mejor portainjerto para pistacho, dada su alta resistencia a las 3 amenazas principales del pistachero: las enfermedades, las bajas temperaturas y la sequía. Frente a todas ellas el patrón UCB1 ha demostrado ser el más resistente, superando a otros patrones utilizados tradicionalmente como Atlántica o Cornicabra, y a otros más modernos como los patrones provenientes de clon, muy frágiles ante determinados condicionantes.
Con la apertura de Acemi Spain, su primera sede internacional, Acemi continua su crecimiento como referente mundial en el cultivo moderno de pistacho, siempre apostando por las nuevas tecnologías y los cultivos eficientes, maximizando el beneficio en cada proyecto agrícola.