Nuestras plantaciones

Con más de 20 años de trayectoria, Acemi cuenta con numerosas plantaciones a pleno rendimiento, las cuales ponen de manifiesto la alta eficiencia de las plantaciones gracias al sistema de cultivo americano.  Un sistema de trabajo donde la mecanización es nuestro caballo de batalla, sabedores de que la inversión en tecnología siempre es un gran ahorro a largo plazo. De este modo, Estados Unidos ha conseguido ser el líder absoluto de la producción mundial de pistacho en cuanto a eficiencia de sus plantaciones. Con un número mucho menor de hectáreas plantadas respecto a países de cultivo tradicional como Irán o Turquía, la producción total de EEUU se acerca cada vez más a la de estos países.

Este liderazgo mundial estadounidense de productividad en el cultivo de pistacho se debe en gran parte a la aportación de Acemi, de cuyos viveros han salido un gran número de las plantas injertadas de pistacho, hoy ya convertidas en pistacheros adultos, que producen fruto en California, Nuevo México, Arizona y Nevada, principales estados americanos cultivadores de pistacho. Desde su nacimiento, Acemi siempre apostó por la búsqueda constante del aumento de la rentabilidad, gracias a la inversión constante en I+D+i, lo que le permitió seleccionar las variedades más resistentes a enfermedades, así como las más productivas.

Del mismo modo, la mecanización de todos los procesos del cultivo de pistacho, desde su plantación hasta el momento cumbre de la recogida, convierten a las plantaciones de Acemi las más eficientes del planeta, logrando en ocasiones producciones de hasta 5.000 Kg por hectárea.