Pistachos de California

El estado de California es el principal productor de pistacho americano, con el 98 % de la producción de Estados Unidos, segundo productor mundial con un número de hectáreas plantadas siete veces inferior al número uno, Irán. Este dato nos muestra la alta capacidad de producción del pistacho de California. Son varias las causas de esta alta productividad. En primer lugar, la alta mecanización de los procesos en la zona, donde todos los trabajos se realizan apoyados en las últimas tecnologías, lo que supone un gran ahorro de costes y una mejora notable, por tanto, de la eficiencia en todos los procesos. Por otro lado, el aporte hídrico a los pistacheros, que de este modo aceleran su desarrollo y crecimiento hasta llegar a su nivel máximo de producción.

Hasta el nacimiento de Acemi Spain, el cultivo de pistacho en España, aún estando en auge en los últimos años, mantenía los sistemas de producción basados en las tradiciones arrastradas de otros cultivos como el almendro o el olivo. Tanto la elección de portainjertos menos efectivos, como el riego, los cuidados de la planta o el procesado del fruto se hacían siguiendo métodos poco eficientes y por tanto poco rentables.

Con la llegada de Acemi Spain llega a Europa el sistema de producción americano, que tan buenos resultados ha dado en los más de 40 años de experiencia de los agricultores californianos. En pocos años, España se convertirá en uno de los principales productores de pistacho del mundo, apoyada en la amplia experiencia de Acemi Incorporation.